
Platos tradicionales como el pollo a la española son parte indispensable de la cocina española. Esta receta se sirve de generación en generación, y proviene de los antiguos monasterios de Jerez de la Frontera. Esta exquisitez tradicional, con salsa de tomates y cebolla, queda perfecta acompañada de un buen vino blanco.
No necesitas una gran habilidad para preparar esta receta. De hecho, una receta tan completa y nutritiva, en la que los sabores de los ingredientes se mezclan de manera perfecta, es una verdadera delicia que disfrutarás haciéndola y comiéndola.
Ingredientes necesarios para la receta de pollo a la española
Los ingredientes necesarios para preparar son:
- Aceitunas verdes y negras
- Chorizó colorado
- Cebolla
- Ajo
- Vino blanco
- Caldo de ave
- Aceite de oliva virgen extra
- Tomates
- Paprikas
- Pimientos
Cómo preparar pollo a la española
Los pasos a seguir para preparar esta deliciosa receta son los siguientes:
- Cortar las patas de un pollo por la mitad.
- Sofreír los muslos de pollo en aceite de oliva en una sartén.
- Añadir la cebolla y el ajo picados.
- Añadir los pimientos cortados en rodajas.
- Cocinar hasta que las verduras estén tiernas.
- Verter el vino, la paprika, los tomates y el caldo de ave a la cazuela.
- Agregar la chorizoza y las aceitunas.
- Poner a cocer a fuego suave durante 15 minutos.
- Servir el pollo a la española acompañado con vino blanco.
Beneficios de la receta de pollo a la española
Los beneficios de comer esta receta casera son variados. El pollo a la española está lleno de vitaminas, minerales y proteínas, además de muchas grasas saludables como la de las aceitunas. También contiene una buena cantidad de betacarotenos, vitamina E y folato. De hecho, el pollo es uno de los alimentos que mejor contribuyen a la salud.
Además, esta receta contiene una mezcla perfecta de hierbas, como el tomate, la cebolla y el ajo, que se combinan para lograr un sabor único. Esto hace que preparar pollo a la española sea una buena elección para aportar un toque de originalidad gastronómica a tus platos principales.
¡Prepárate a disfrutar de la receta de pollo a la española!
Ahora que ya has conocido como preparar confortablemente una receta española tan singular, añadiendo a tu menú un toque diferente. El resultado sin duda te encantará, y además puedes preparar una buena cantidad de ella, ya que es un plato ideal para los días de reuniones con amigos, familiares o hasta festivales de comida.
Ya conoces los pasos para preparar un pollo a la española y los beneficios que obtendrás al comerlo. ¿Dónde quedan aquellos sabores del pasado? No hay mejor momento para disfrutar una receta tradicional como ésta, llena de sabor y salud.
¡Aprovechar al máximo esta receta de pollo a la española!