
La tortilla de patatas, también conocida como tortilla española, es una receta tradicional de la gastronomía española. Se trata de un delicioso plato compuesto de patatas, huevos y aceite de oliva, que goza de fama nacional e internacional. Preparar esta receta es muy sencillo y hoy te explicamos cómo hacerla paso a paso.
Ingredientes para la tortilla española
La lista de ingredientes para hacer la esta receta es muy sencilla y fácil de conseguir:
– 5 huevos
– 500 g de patatas
– 1 Cebolla
– Sal
– Aceite de oliva virgen extra
También puedes añadir ingredientes opcionales como perejil fresco.
Instrucciones para hacer la tortilla española
Para empezar la preparación de este exquisito plato, lo primero que tenemos que hacer es cortar y freír las patatas y la cebolla durante unos cinco minutos. Tenemos que procurar que las verduras estén a fuego medio-alto para que se doren ligeramente pero al mismo tiempo no se pasen.
Cuando las patatas estén listas tenemos que colar el aceite sobrante y reservarlo en un recipiente para freír la tortilla cuando llegue el momento. Por otro lado, en un bol colocamos los huevos, la sal y los mezclamos hasta que estén bien integrados.
El último paso: freír la tortilla española
Ahora es cuando llegamos al último y más importante paso en la preparación. En una sartén, añadimos el aceite que reservamos antes y echamos la mezcla de huevos y patatas. Dejamos que la tortilla se fría a fuego lento hasta que los huevos estén cocidos.
También podemos añadir los ingredientes opcionales como el perejil a la mezcla antes de añadirla a la sartén si el resultado deseado es una tortilla española más aromática.
Una vez cocida la tortilla, la volcamos en un plato, y nuestra preparación estará lista para servir.
Es importante destacar que, aunque los ingredientes y la preparación de esta receta son muy tradicionales y sencillos, es un plato que se puede elaborar de muchas maneras y con muchos ingredientes diferentes para hacerlo más elaborado.
Servir la tortilla española caliente
La tortilla española es un plato delicioso, fácil de preparar y que se puede disfrutar caliente, con una copa de vino blanco o una cerveza mexicana.
Es importante señalar que también se puede preparar con muchos ingredientes, como pimientos o champiñones. También puedes añadir especias o hierbas para darle un sabor único.
Conclusión
La tortilla española es una receta tradicional de la cocina española, es fácil de preparar y siempre puedes añadir nuevos ingredientes o especias para darle un sabor único. Este platillo es ideal para compartir con la familia o los amigos en una reunión informal.
Por último, la tortilla española es un plato super sano que pueden disfrutar todas las edades, desde los niños pequeños hasta los ancianos. Es un plato lleno de sabor y nutrición, así que no lo dudes y empieza a prepararla, no te arrepentirás.