Saltar al contenido

Receta del mejor solomillo Wellington en casa

solomillo Wellington

¿Estás buscando una receta fácil para preparar un solomillo Wellington en casa? Si deseas darle un sabor especial a tu cena con un solomillo Wellington hecho entero, aquí te enseñamos a preparar uno delicioso. Este es un plato de carne muy popular en España que lleva una capa de tocino, jamón, carne picada, champiñones y cebolla. Es una receta que se elabora envuelta con láminas de hojaldre crocante y rellena con los ingredientes anteriores y una deliciosa salsa. A continuación, te explicamos cómo hacer un Solomillo Wellington en casa de forma fácil para que superes tu propio reto gastronómico.

Ingredientes para solomillo Wellington

Para preparar un solomillo Wellington necesitamos los siguientes ingredientes principales:

1 kilo de solomillo de ternera.
60 ml de aceite de oliva o mantequilla clarificada .
2 dientes de ajo.
1 tomate partido por la mitad.
Sal al gusto.
2 planchas de hojaldre de mantequilla.
1 huevo batido para dar brillo al hojaldre.
50 g de setas silvestres secas.
750 ml de agua caliente.
530 g de setas frescas variadas.
8 lonchas de jamón ibérico.
Aceite de oliva virgen extra.
Pimienta.

Preparación del solomillo Wellington

Cómo hacer solomillo Wellington

Las instrucciones para preparar este plato son:

La Abuela También Recomienda:  Descubre los mejores ingredientes para hacer una deliciosa paella de mariscos

Paso 1: Comenzamos a preparar la duxelle de setas, para ello colocamos en una olla los setas secas pulverizados, el agua caliente, las setas frescas picadas y dejamos que se haga a fuego lento.

Paso 2: Luego preparamos la salsa, para ello ponemos a calentar en una sartén el aceite junto con los ajos y tomate, cuando esté lista lo removemos.

Paso 3: A continuación preparamos el solomillo, limpiamos los filetes de la grasa excedente y salpimentamos los filetes por ambos lados, luego los colocamos en una sartén con aceite y los doramos por ambos lados.

Paso 4: Cuando la salsa y la duxelle estén frías los colocamos sobre el sobre el solomillo y doblamos los bordes, luego colocamos el solomillo en una bandeja para horno, para rellenarlo mezclamos las Setas con el jamón y lo colocamos como tapa.

Paso 5: Luego enrollamos el solomillo con la lámina de Hojaldre y lo cepillamos con huevo batido.

Paso 6: Lo llevamos al horno ya precalentado a 190°C durante media hora, lo sacamos podemos comer el solomillo Wellington acompañado de una buena ensalada y verduras.

Presentación final

Cuando el solomillo esté listo podemos presentarlo acompañado de verduras o guarniciones a gusto, servido caliente hará que galée tu cena entre tus comensales.

Ahora que conoces los pasos para preparar esta receta tienes la oportunidad de sorprender a tus invitados con tu propio reto gastronómico y disfrutar de una deliciosa receta.

No esperes más y comienza a preparar esta deliciosa receta en casa, ¡te sorprenderás!

Esperamos que nuestra receta de Solomillo Wellington haya gustado y aprovechar la oportunidad de preparar este platillo tan delicioso. ¡Feliz Comida!

La Abuela También Recomienda:  Bacalao a la vizcaína: la receta tradicional vasca que te encantará

Recetas Relacionadas


VOLVER AL INICIO

0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *