Saltar al contenido

Deliciosa receta de crema catalana el postre tradicional español

crema catalana

¿Es usted un amante de la comida española? ¿Busca nuevas recetas para preparar postres españoles? Uno de los mejores postres es el tradicional postre español, la crema catalana. Esta receta sencilla es muy fácil de preparar, deliciosa y ¡atractiva para decorar tu mesa! Esta receta es inconfundible: ¡todos los ingredientes mezclan perfectamente para crear una textura sedosa y su caramelización resulta en un postre irresistible!

La crema catalana es uno de los postres más populares españoles y es un postre populoso en muchos países. Se disfruta clásico y tiene muchos ingredientes para prepararlo, pero con los patrones tradicionales, este postre siempre es un manjar para los sentidos. Prepararlo es bastante fácil, así que todos los niveles de cocinero pueden disfrutar de esta delicia tradicional española.

Ingredientes

Los ingredientes para preparar la crema catalana son de lo más fácil de conseguir. Aquí esta la lista de lo que necesita:

  • 500 mililitros (2 tazas) de leche.
  • 500 mililitros (2 tazas) de crema para batir.
  • 6 yemas de huevo.
  • 15 gramos (2 cucharadas) de maicena.
  • 70 gramos (1/3 taza) de azúcar.
  • Piel de limón.
  • Piel de naranja.
  • Rama de canela.
  • Azúcar para caramelizar.
La Abuela También Recomienda:  Sopa Castellana: Deliciosa receta tradicional de la cocina española

Preparación

La preparación de la crema catalana es muy fácil de preparar. Comenzamos calentando la leche en una cacerola con una cucharada de azúcar y la piel de limón. Deje infusionar hasta que el azúcar se disuelva, agregue la rama de canela y luego ponga al fuego. Una vez que esté hervido, déjelo infusionar durante algunos minutos para que adquiera el sabor. Luego colar la leche para quitar la corteza de limón.

Mientras la leche está enfriando, batir las yemas de huevo con el azúcar, la maicena, la piel de naranja y la canela. Luego agregue la leche infusionada al bol con los huevos y mezcle bien hasta que esté uniforme.

Vuelva a llevar la mezcla a la cacerola y cocine a fuego lento hasta que espese. Remueva constantemente con una espátula para evitar que se pegue. Luego vierte la crema en un recipiente para hornear y cubre con azúcar y caramelizar con un soplete.

Servicio

Deje que la crema se enfríe y luego déjela enfriar en la nevera durante al menos 1 hora. Esto se debe a que la crema se acentúa al enfriarse.

Para servir la crema catalana, recomendamos colocarla en platos individuales o en cuencos y acompañar con frutas naturales, frutos secos o una espolvoreada de canela.

La crema catalana un postre con sabor de pasión

La crema catalana es uno de los postres españoles más clásicos y tradicionales. El sabor de la crema, la esponjosidad de la textura y la decoloración de la costra caramelizada en la parte superior crean una combinación única. Y al mismo tiempo, se trata de una receta que siempre gusta, por lo que es una excelente opción para cualquier tipo de reunión en la mesa. ¡Prepare hoy mismo una deliciosa crema catalana!

La Abuela También Recomienda:  ¡Pimientos rellenos: Una receta para chuparse los dedos!

Recetas Relacionadas


VOLVER AL INICIO

0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *