Saltar al contenido

Deliciosas recetas de pan de carne casero en español

Pan de Carne

¿Quieres aprender a hacer deliciosas recetas de Pan de Carne caseras en español? Entonces estás en el lugar correcto. Aquí te presentamos recetas increíbles para preparar un pan de carne de forma rápida, simple y fácil.

Uno de los platos favoritos de muchas personas a lo largo del mundo, el pan de carne es una versión adaptada del pestorejo, una carne guisada con patatas y cebolla hecha en España. Esta receta es una mezcla de ingredientes básicos como carne molida, huevos, pan rallado y especias para dar sabor que es mezcladas hasta obtener una masa homogénea. A continuación te presentamos 10 recetas que te permitirán hacer este guiso clásico en casa.

Receta 1: Albondigón relleno

Ingredientes:
500 gr de carne molida, 2 cucharadas de aceite de oliva, 1 cebolla picada en cubitos, 4 dientes de ajo pelados y picados, 1 huevo, 1/4 taza de migas de pan, queso rallado, 1 cucharadita de mostaza, sal y pimienta al gusto.

Paso a paso:
1. Precalienta el horno a 350° C.
2. En un tazón mezcla la carne molida, el huevo, el aceite de oliva, el ajo y la cebolla, el pan rallado, la mostaza, el queso y sal y pimienta al gusto. Mezcla todos los ingredientes hasta lograr una mezcla homogénea.
3. Esparce la mezcla de carne obtenida en una bandeja y déjala durante 20 minutos o hasta que esté cocida por completo.
4. Retira el pan de carne del horno, sírvelo caliente y disfruta.

La Abuela También Recomienda:  Sardinas al horno: la receta fácil y saludable que no puedes dejar de probar

Receta 2: Albondigas con patatas

Ingredientes:
2 cebollas picadas, 1 pimiento rojo, ½ taza de pan rallado, 2 huevos, 1 cucharada de mostaza, 500 gr de carne molida, 2 cdas. de aceite de oliva, 3 papas medianas, 1 cucharada de orégano, 2 cdas. de perejil y sal y pimienta al gusto.

Paso a paso:
1. Empieza por mezclar la carne molida con el huevo, el pan rallado, los ajos, la cebolla y el pimiento, el orégano, el perejil, la sal y la pimienta.
2. Pon a hervir agua en una cacerola con la sal y las papas peladas. En un recipiente coloca la mezcla de carne para hacer las albóndigas y deja que se cueza por 10 minutos.
3. Una vez que las albóndigas estén listas, sírvelas junto con las papas hervidas y acompaña con la salsa de tu preferencia.

Receta 3: Albóndigas de carne de ternera

Ingredientes:
500 gr de carne molida de ternera, 1 huevo, 1/2 vaso de leche, 1/2 vaso de pan rallado, 1 zanahoria rallada, 3 dientes de ajo machacados, 2 cucharadas de perejil picado, 1 cucharada de ketchup, sal y pimienta al gusto.

Paso a paso:
1. En primer lugar, pon la carne molida en un recipiente junto con el huevo, la leche, el pan rallado, la zanahoria rallada, el ajo machacado, el perejil, la sal y la pimienta.
2. Mezcla todos los ingredientes para obtener una masa homogénea.
3. Usa una cuchara de helado para formar las albóndigas y ponlas a cocer durante 15 minutos.
4. Cuando estén listas, espolvorea con un poco de ketchup y sirve acompañado de la salsa de tu preferencia.

Receta 4: Pan de carne con tomate

Ingredientes:
500 gr de carne molida, 1 pimiento rojo, 1 cebolla, ½ taza de pan rallado, 1 huevo, ½ taza de queso rallado, 2 tomates, 2 ajos, 1 cucharada de perejil picado, sal y pimienta al gusto.

La Abuela También Recomienda:  Salsa boloñesa Thermomix: la receta perfecta para disfrutar en casa

Paso a paso:
1. Pon la carne molida en un recipiente junto con el huevo, el pan rallado, la cebolla, el pimiento, los tomates, el ajo, el perejil, sal y pimienta.
2. Mezcla todos los ingredientes hasta obtener una masa homogénea.
3. Esparce la mezcla de carne en una fuente para horno engrasada y cubre con el queso.
4. Hornea el pan de carne durante 25 minutos a 350 ºC.

Receta 5: Albondigas con salsa de tomate

Ingredientes:
500 gr de carne molida, 1 cebolla y 2 dientes de ajo picados, 1 huevo, 20 gr de miga de pan, 3 tomates maduros pelados, 30 gr de almendras crudas sin tostar, 2 cdas. de perejil, 1/2 taza de vino blanco, sal y pimienta al gusto.

Paso a paso:
1. En un tazón mezcla la carne molida con el huevo, la cebolla, el ajo, el pan, la sal y la pimienta. Amasa hasta formar una masa homogénea.
2. Con la masa, forma bolitas con forma redondeada.
3. Fríe las albóndigas en una cacerola con el aceite de oliva unos minutos por cada lado.
4. En una sartén echa el vino, los tomates y las almendras. Deja cocinar a fuego lento durante 20 minutos.
5. Incorpora las albóndigas al sofrito y deja cocinar unos 10 minutos más. Añade el perejil y sirve.

Recetas Relacionadas

0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *