Saltar al contenido

Delicioso pastel de carne: la receta tradicional en español

Pastel de Carne

Son muchas comunidades y países a lo largo del mundo los que han hecho su propia versión de la receta tradicional del delicioso pastel de carne. El resultado final de todas ellas es un plato delicioso y lleno de sabor. Esta receta en español es muy sencilla, ideal para preparar en familia los fines de semana, y que sin duda a todos les encantará.

Ingredientes del Pastel de Carne

Para preparar esta receta tradicional de pastel de carne es necesario reunir los siguientes ingredientes:

700 gramos de carne de res molida,

300 gramos de carne de cerdo molida,

1 taza de cebolla picada finamente,

1 zanahoria rallada,

1 rama apio picado finamente,

1 diente de ajo grande picado finamente,

2 cucharadas de mantequilla,

2 cucharadas de aceite de oliva,

2 huevos,

2 rebanadas de pan blanco seco,

sal al gusto

Preparación del Pastel de Carne

Lo primero que debes hacer es precalentar el horno a 350 grados Fahrenheit o 175 grados centígrados. Luego, en un sartén grande vierte el aceite de oliva, la salsa inglesa, la salsa de tomate, la cebolla, el maíz, el pimiento, el chile en polvo, el comino, la pasta de tomate y el apio. Cocina a fuego medio durante unos 5 minutos.

Mientras se cocina esta mezcla, coloca la carne molida, el huevo, el pan rallado, el ajo molido, la pimienta, la sal y la avena en un recipiente y mezcla los ingredientes bien. Una vez mezclados, agrega la mezcla anteriormente preparada y revuelve para obtener una textura homogénea.

La Abuela También Recomienda:  Receta deliciosa de pollo al limón: ¡Descubre cómo prepararla en casa!

Agrega la preparación anteriormente mezclada a una cacerola con mantequilla y aceite, lleva a fuego medio y cocina cubierta por 10 a 20 minutos, moviendo de vez en cuando.

Cuando el pastel de carne esté cocinado, retira del fuego y deja enfriar puesto que necesitaremos que esté físico para manipularlo. Toma la preparación y extiéndela en una superficie untada con aceite.

Parte la preparación anteriormente extendida en trozos de tamaño regular y comienza a untar cada una de las rebanadas con la salsa de tomate. Después de untadas todas las rebanadas, coloca en el centro de una sartén colocada al fuego, agrega el jamón y el tocino previamente picados y sal. Cocina todo a fuego lento, removiendo de vez en cuando para que no se pegue en la sartén.

Una vez la mezcla comience a hervir, baja el fuego al mínimo, tapa la sartén y deja cocinar hasta que los ingredientes se vean cocidos. La textura que debes conseguir es blanda y suave.

Cómo servir el pastel de carne

Una vez el pastel de carne esté listo para servir, coloca en un molde o en platos principales la preparación con salsa de tomate y los jamones y tocino que hayamos preparado previamente. Se trata de un plato ideal para servir tanto para los días especiales, como para los fines de semana en familia. No obstante, también puede ser servido como un aperitivo para una reunión informal. Todos los invitados seguro conseguirán deleitarse con el intenso y delicioso sabor de este plato en Español.

Recetas Relacionadas

0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *