Saltar al contenido

Delicioso Osobuco: Receta tradicional

osobuco

¿Estás buscando una manera de preparar uno de los platos más famosos de la cocina española? Entonces, considere intentar cocinar uno de los clásicos de todos los tiempos: el tierno y delicioso osobuco. Es un plato que se ha hecho durante siglos y que sigue siendo muy popular. Y el mejor de todo es que la receta que aquí le presentamos es muy sencilla y rápida de preparar.

Osobuco: La receta tradicional española

El osobuco o ossibocu es un plato tradicional de la culinaria española que consiste en una carne de ternera cortada en trozos y cocinada a fuego lento con vino blanco, tomillo, laurel y salvia. Se sirve acompañado de tu acompañamiento favorito y generalmente se considera un plato fuerte, aunque también se puede servir como un acompañamiento para algunas carnes.

El ossobuco a la milanesa: Una variación de la receta

Si desea probar una variación del osobuco, pruebe el Ossobuco a la Milanesa. Esta receta internacional, que también es originaria de Italia, implica cocinar los trozos de carne en una salsa de vino tinto, junto con cebolla, zanahoria, ajo, tomate y caldo de verduras o carne. Esta versión es ideal para servir como una fuerte, junto con arroz hervido o un delicioso risotto.

La Abuela También Recomienda:  Patatas Mayordomo: Receta Fácil

Los caramelizados y los crujientes, paso a paso

Las versiones modernas de la receta incluyen la adición de ingredientes como aceite de oliva, cebolla, zanahoria, ajo y a veces vino tinto. Estos ingredientes ayudarán a que el plato quede con un sabor refinado y con los trozos de carne bien caramelizados por fuera y tiernos por dentro. Aquí le presentamos una receta fácil para hacer osobuco al vino tinto:

Ingredientes:

– Sofrito de cebollas, zanahorias, ajos y tomates maduros
– 4 trozos de osobuco
– Sal y pimienta
– Aceite de oliva

Elaboración paso a paso:

1. Corte los bordes de la osobuco con un cuchillo y salpimiente los trozos de carne.
2. Pase los trozos por la harina y fríalos en una sartén con un chorro de aceite caliente. Absténgase de hacerlo con demasiado aceite.
3. Después de tostar la carne, pica la cebolla, los ajos, las zanahorias y los tomates maduros y añádelos a la carne.
4. Vierte un vaso de vino tinto y un vaso de agua para cocer la carne para unos 20 a 30 minutos a fuego lento.
5. Finalmente, añade el toque final a tu receta con un poco de aceite y sirve enseguida.

Bien servido, ¡deliciosamente perfecto!

Trate de servir este plato con los ingredientes y el aceite perfectamente mezclados y bien calientes. Los sabores se destacarán todavía más con un toque cremoso y suave. Algunos usuarios prefieren servirlo con su risotto favorito, pasta, arroz frito o cualquier otro acompañamiento a su gusto.

Al preparar este delicioso plato, recuerda que no debes abusar de la sal ya que, además de tus propias preferencias, ella ayudará a mantener la carne tierna y jugosa.

La Abuela También Recomienda:  Empanadas Argentinas de carne: La Receta tradicional

¡Prepare un osobuco hoy e invite a sus familiares y amigos a disfrutar de este increíble plato tradicional! Estamos seguros de que quedarán maravillados con la sencillez y el sabor del osobuco.


Recetas Relacionadas


VOLVER AL INICIO

0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *