Saltar al contenido

Carne mechada chilena: la deliciosa tradición gastronómica que debes probar

carne mechada chilena

La carne mechada chilena es la versión local de esta popular receta con origen venezolano. Se ha convertido rápidamente en uno de los platillos más reconocidos de la región, donde se sirve como acompañamiento de muchos de sus platos. Si eres amante de la sensacional gastronomía chilena, queremos contarte todo acerca de la conocida como «mechada» para que aproveches al máximo tu viaje a este destino.

¿Qué es la carne mechada chilena?

La carne mechada chilena, también conocida como mechada, es un platillo que se prepara con carne de res troceada, almidón de yuca, onion y otros vegetables, comino, ajo, oregano, laurel, aceite y vino tinto. Después de marinar y cocinar por horas, la carne se desmenuza para recordar diferentes figuras de arcoiris. Este plato suele servirse como primer o segundo plato dependiendo de la preparación. La mezcla con la que marina y se cocina la carne hace que los sabores se mezclen a la perfección y se transformen en un plato único y te recomendamos probar hasta encontrar cuál es tu favorito.

La Abuela También Recomienda:  El secreto del tallarín saltado peruano: ¡delicioso y fácil de hacer!

Cómo prepararlo

Preparar carne mechada no es gran cosa, todo lo que necesitas son los ingredientes adecuados para marinar y darle ese sabor tan característico. Primero debes cortar la carne en forma de trozos medianos y hacer pequeños orificios para agregar sal, pimienta, ajo, un poco de apio, zanahoria y si gustas, un poco de pimentón rojo. Después dejala marinando por unas horas.

Posteriormente, pon la carne en la olla a presión con agua, caldo de carne, zanahoria, cebolla, ajo, apio, laurel, vino tinto, aceite, comino, orégano, sal y pimienta. Tapa la olla y baja el fuego y deja cocinar por 45-60 minutos. Al final, retira la carne y desmenúzala en pequeños trozos, tendrás tu carne mechada lista para servir.

Agregar a la receta

Las verduras tienen un papel importante en la preparación de la carne mechada chilena, puedes agregar diferentes vegetales a tu preparación como papas, cebollas, calabazas, zanahorias, entre otros. También puedes cambiar el caldo de carne por agua en tu receta, así como agregar más especias como tomillo y romero para añadir un toque especial.

Más allá de la carne mechada

Si estás en busca de un plato acompañante para tu platillo, la carne mechada es perfecta para servir con puré, arroz o tallarines. Aquí tienes una receta de carne mechada a la chilena que no deberías dejar pasar. Con tan solo unos pasos tendrás una receta llena de sabor que hará que la comida te satisfaga.

Ingredientes

– 500 gr de carne para mechar,
– 2 hojas de laurel,
– 1 Pimiento mediano,
– 1 Cebolla larga,
– 2 Dientes de ajo,
– Perejil (opcional),
– Cilantro (opcional),
– Tomillo y romero,
– Comino y especias,
– Sal y pimienta al gusto,

La Abuela También Recomienda:  Receta chilena de calzones rotos: aprende a prepararlos en casa

Preparación

1. Comience con el proceso de limpieza de la carne, luego con la ayuda de un punzón o un cuchillo realiza orificios en ella.
2. Inserta dentro de los orificios la sal, pimienta, un ajo, zanahoria, apio, entre otros.
3. Cubre la carne con el caldo de carne, agua, la cebolla, ajo, acompañado con los demás vegetales.
4. Agrega las especias y sazona al gusto.
5. Coloca la carne ahora dentro de la olla a presión, tapa, y deja cocinar a fuego bajo por 45-60 minutos.
6. Retira la carne, desmenuza y estarás listo para servir.

No te pierdas la carne mechada chilena

La carne mechada chilena es uno de los muchos platillos que convierten la gastronomía chilena en lo que es hoy. No puedes regresar de tu viaje a este país sin probar la mechada. Ya sabes cómo se prepara, así que si tienes un antojo, no tienes excusa para prepararla tu mismo en casa. Asegúrate probarla para obtener la mejor experiencia gastronómica chilena.

Conclusión

La carne mechada chilena ha formado parte de la cultura gastronómica de esta región del mundo desde hace mucho tiempo. Si eres un amante de la comida tradicional y tienes la posibilidad de viajar a Chile algún momento, esta es una receta que debes probar. Desde su origen hasta la forma en la que se preparan, observarás cómo la cultura chilena lleva esta receta a nuevos niveles de sabor.


Recetas Relacionadas


VOLVER AL INICIO

0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *