Saltar al contenido

Descubre la auténtica receta de la sangría española

Sangria española

La sangría española se ha convertido en un favorito internacional, una bebida deliciosa y acogedora que se ha convertido en el acompañamiento perfecto de aperitivos, comidas y fiestas. Las distintas regiones de España tienen diferentes recetas de Sangría a las que añaden sus toques personales para hacerla única y deliciosa. Si quieres impresionar a tus invitados con el sabor de la auténtica sangría española, con un poco de creatividad y siguiendo unas sencillas pautas puedes hacerla en casa.

Ingredientes de la sangría española

Para hacer una gran sangría española necesitarás una botella de vino tinto, dos tazas de fruta cortada en dados como melocotones, manzanas, plátanos, naranjas y limones, un litro de refresco de limón o naranja, 60 gr de azúcar, un trozo de canela y agua. Para darle más sabor, también puedes añadir brandy o licor (como ginebra o vodka).

Instrucciones para hacer sangría española

Paso 1: Macerar la fruta

El primer paso para hacer sangría es macerar la fruta. Pon las frutas troceadas en un cuenco, espolvorea un poco de azúcar y déjalas reposar durante una hora. Esto ayuda a resaltar los sabores de las frutas y las hace más suaves.

La Abuela También Recomienda:  Pescado a lo macho: ¡Una receta que te hará salivar!

Paso 2: Añade el licor y el vino tinto

Una vez que las frutas se hayan marinado, añade el licor o brandy, seguido del vino tinto y viértelo en un bol grande o en una jarra.

Paso 3: Añade la gaseosa, la canela y el hielo

Añade a la mezcla la gaseosa de limón o naranja, un trozo de canela y unos cubitos de hielo (si quieres que se mantenga fría durante más tiempo).

Paso 4: Déjala reposar

Deja reposar la sangría durante al menos dos horas antes de servirla, añadiendo más cubitos de hielo antes de servirla si es necesario.

Variaciones

Si quieres hacer una versión más creativa de la sangría española, puedes considerar añadir vino blanco en lugar de tinto y jugar con distintas variaciones de fruta (como peras y frambuesas). También puedes añadir unas hojas de menta fresca y otras hierbas para darle más sabor.

Sugerencias de presentación

Puedes servir la sangría con patatas fritas o frutos secos como entrante. Para una comida completa, puedes considerar añadir algo de carne a la parrilla o embutido como aperitivo refrescante.

La Sangría Española es el complemento perfecto para casi cualquier fiesta y con un poco de creatividad puedes hacerla tuya. Siguiendo las instrucciones y siendo creativo con los ingredientes, puedes crear la sangría española perfecta que asombrará a tus invitados y hará que tu fiesta sea aún más un éxito.


Recetas Relacionadas


VOLVER AL INICIO

La Abuela También Recomienda:  ¡Pimientos rellenos: Una receta para chuparse los dedos!
0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *