Saltar al contenido

Cómo hacer limonada en Thermomix: Receta fácil y refrescante

limonada

¿Quieres disfrutar de una deliciosa y refrescante limonada, perfecta para refrescarte este verano? ¡Entonces deberías aprender a hacerla con la Thermomix! Hacer limonada con este versátil aparato de cocina es muy fácil y hay muchas variaciones que puedes elegir para crear la bebida perfecta para ti. En esta guía, te explicaremos cómo hacer limonada en Thermomix en unos sencillos pasos, además de compartir nuestra receta favorita para una limonada deliciosa y refrescante.

Cuando se trata de hacer limonada con la Thermomix, es importante tener todos los ingredientes y el equipo preparados. Necesitarás limones, azúcar o edulcorante, hielo y agua. Además, necesitarás un colador, una cuchara o espátula y, por supuesto, el Thermomix.

Antes de empezar a preparar la limonada, es importante que te asegures de que todos los ingredientes están bien lavados y cortados. Corta los limones en trozos pequeños y pásalos por el colador. A continuación, añade los trozos de limón al bol del Thermomix.

A continuación, añade el azúcar o edulcorante y el agua al Thermomix. ¡Es hora de batir! Pon el Thermomix en velocidad Turbo y bate durante 10 segundos. Si quieres una limonada muy suave, puedes volver a batir.

Una vez licuada la limonada, cuélala con el colador para eliminar los trozos de limón que hayan podido quedar. Ahora es el momento de verter la limonada en una jarra o vaso lleno de hielo, ¡y a disfrutar!

La mejor receta de limonada Thermomix

Para obtener una limonada deliciosamente refrescante, prueba la siguiente receta. Necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 100 g de azúcar.
  • 1 litro de agua.
  • El zumo de 4 limones.
La Abuela También Recomienda:  Receta tradicional de Carbonada Chilena: ¡Aprende a preparar este delicioso plato!

Instrucciones paso a paso

Paso 1: Añade el azúcar y el agua al bol de la Thermomix. Cierra la tapa y bate a velocidad Turbo durante 2 segundos. Asegúrate de sujetar la tapa con una mano, ya que las cuchillas pueden hacer que se mueva y salpique.

Paso 2: Una vez disuelto el azúcar, añade el zumo de limón y bate durante 5 segundos.

Paso 3: Abre la tapa y cuela la limonada por un colador.

Paso 4: Enjuaga el bol del Thermomix y añade la limonada colada. Añade 500 g de hielo y 80 g de azúcar. Tritura durante 10 segundos a velocidad alta hasta que el hielo se haya derretido por completo.

Paso 5: ¡Sirve y disfruta!

Variaciones adicionales

Una vez que domines la receta clásica de limonada Thermomix, ¿por qué no experimentas con diferentes sabores? Puedes añadir fácilmente frutas y hierbas a tu limonada para crear combinaciones de sabores únicas. Por ejemplo, prueba a añadir unas rodajas de pepino, unas ramitas de menta o incluso unas bayas.

También puedes probar a hacer limonada helada mezclando la limonada con unos cubitos de hielo extra. Para un capricho más indulgente, ¿por qué no le añades una cucharada de leche condensada azucarada? ¡Las posibilidades son infinitas!

Conclusión

Hacer limonada con la Thermomix es una forma fácil y divertida de crear una bebida deliciosa y refrescante. Con sus potentes cuchillas, la Thermomix convertirá rápidamente tus ingredientes en una limonada perfectamente mezclada y deliciosa. Tanto si prefieres la limonada dulce como ácida, con el Thermomix puedes crear fácilmente la bebida perfecta para saciar tu sed. Así que, ¿por qué no tientas hoy mismo a tus papilas gustativas y pruebas a preparar tu propia y deliciosa limonada Thermomix?

La Abuela También Recomienda:  La mejor receta de Rompope casero

Recetas Relacionadas


VOLVER AL INICIO

0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *