Saltar al contenido

Clericot: La refrescante bebida de verano para disfrutar en casa

clericot

¿Buscas una bebida refrescante para los días veraniegos que puedas preparar en tu casa? Clericot es la respuesta. Esta bebida originaria de Latinoamérica que se hace a base de vino tinto y frutas es ideal para disfrutar en la playa, junto a la piscina o solamente para relajarse en casa. A continuación explicaremos los ingredientes, pasos y tips para que puedas preparar un delicioso clericot en tu propia casa.

Tipos de clericot

Existen muchos tipos diferentes de clericot, en función de los ingredientes que se usen para prepararlo. Entre los ingredientes básicos están el vino tinto, el refresco de limón o naranja y las frutas que desees agregar. Una variante más moderna cuenta además con media taza de vodka y dos cucharadas de azúcar para darle un toque suave a esta bebida. Otras combinaciones conocidas son el clericot con champagne y el clericot con jugo congelado.

La Abuela También Recomienda:  Tinto de verano: la mejor receta casera para disfrutar del verano

¿Cuales son los ingredientes para la receta de clericot?

Los ingredientes para preparar la receta tradicional de clericot son básicos y fáciles de conseguir. Necesitarás: ½ botella de vino tinto, 1 refresco de limón o naranja, ½ taza de vodka, 2 cucharadas de azúcar, melón, piña y frutos secos. Otra versión para esta bebida refrescante es igualmente sencilla de preparar con los siguientes ingredientes: ½ botella de vino tinto, 1 refresco de limón, 1 litro de jugo congelado, melón, piña, stevia y frutos secos.

Paso a paso para preparar un delicioso clericot

Paso 1: El primer paso para preparar este refrescante y dulce clericot, consiste en pelar y cortar en cubetos el melón y la piña. Después, se agregarán estos pedacitos a una jarra grande, junto con los demás ingredientes, a excepción del refresco.

Paso 2: En este paso, se pondrá el vino tinto, la media taza de vodka y las dos cucharadas de azúcar en la jarra, mezclándolos todos con precisión. Dejar reposar durante 3 minutos y colar el líquido para sacar los restos de frutas.

Paso 3: La etapa final es la más refrescante. Agrega el refresco a la jarra y luego revuelve para asegurarte que todos los ingredientes se hayan mezclado correctamente. Para terminar, añadir los frutos secos y endulzar con stevia si deseas.

Tips para disfrutar de un clericot perfecto

Aún con los pasos anteriores, que son muy sencillos, hay ciertos pequeños consejos para obtener el mejor clericot posible. Primero, toma en cuenta que el vodka puede modificar el sabor de la bebida si es de un grado alcohólico alto. Por lo tanto, es recomendable escoger uno con una graduación menor.

La Abuela También Recomienda:  Cóctel Margarita: Cómo preparar la receta perfecta en casa

Otro consejo es optar por un jugo congelado o congelar tu propio jugo de fruta, para que este pueda servir de reliever y para dar un sabor diferente a tu clericot. También se recomienda no agregar el hielo directamente a la jarra para que esta bebida no quede diluida.

Finalmente, también se puede servir el clericot con helado de vainilla para un sabor extra decadente.

Para beber clericot con cautela

Aunque el vino tinto se encuentra entre los principales ingredientes de esta bebida tradicional, uno de los consejos más recomendables es no abusar de los refrescos. La cantidad de azúcar y cafeína que contiene el refresco, pueden ser perjudiciales para la salud si se toman en exceso. Si quieres disfrutar de este refrescante clericot de vez en cuando sin preocuparte por esto, siempre puedes optar por reemplazar el refresco por agua mineral y endulzar con stevia en polvo al gusto.

Receta sencilla, en pocas palabras

INGREDIENTES: ½ botella de vino tinto, 1 refresco de limón, ½ taza de vodka, 2 cucharadas de azúcar, melón, piña y frutos secos.

ELABORACIÓN: Pelar y cortar en cubetos el melón y la piña. Mezclar todos los ingredientes, excepto el refresco, en una jarra. Esparcir los frutos secos y endulzar con stevia. Revolver con el refresco.

Conclusiones

Clericot es una bebida refrescante para los días veraniegos ideal para disfrutar en la playa, junto a la piscina o solamente para relajarse en casa. Se trata de una receta sencilla de preparar con ingredientes básicos. Con los pasos descritos anteriormente podrás disfrutar de un clericot casero delicioso. Por último, para disfrutar de esta bebida con cautela, recomendamos optar por reemplazar el refresco por agua mineral.

Prepárate para disfrutar a pleno de los días cálidos con un delicioso clericot. ¡Anímate a probar esta deliciosa bebida tradicional con esta receta sencilla!

Recetas Relacionadas


VOLVER AL INICIO

0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *