¿Estás buscando la receta perfecta para disfrutar en casa? ¡Nosotros te tenemos la solución! Los alfajores de maicena son una receta deliciosa y sin complicaciones de preparar. Esta receta está hecha con ingredientes sencillos y casi puedes prepararla con los que tienes en tu casa. La dulzura y suavidad de los alfajores de maicena son irresistibles. Te conquistará a ti y a la familia.
No hay que salir de tu cocina para disfrutar de este pastel exquisito. Esta receta de alfajores de maicena te ofrece un resultado delicioso, fácil y rápido para hacer. Preparas una masa suave con los ingredientes básicos y fácilmente encontrados en cualquier cocina. Una vez hecha una masa `de galletas crujientes, rellenamos los alfajores de maicena con Dulce de leche y los bañamos con coco rallado. El resultado, los mejores alfajores.
Ingredientes para los alfajores de maicena:
– 150 g de maicena.
– 100 g de harina 0000.
– 80 g de azúcar.
– 100 g de manteca.
– 2 yemas de huevo.
– 1 cucharadita de polvo para hornear.
– Esencia de vainilla.
– Dulce de leche.
– Coco rallado.
Preparación
Primero, en un bolster colocamos la mantequilla, el azúcar, la ralladura de limón, el coñac y las yemas. Batimos todos estos ingredientes. A continuación, añadimos la Maicena, la harina y los polvos para hornear. Amasamos un poco y extendemos esta masa con un rodillo. Cortamos la mas para formar los alfajores y los colocamos en una placa para hornear durante 8 minutos. Una vez listos, rellenamos los alfajores con el Dulce de leche y decoramos con Coco rallado.
Tips para hacer los mejores alfajores de maicena
Es importante elegir bien los ingredientes para preparar los alfajores de maicena. Utilizar ingredientes frescos y de calidad aumenta el tiempo de vida útil y también mejora el sabor. Para la preparación de los alfajores de maicena es recomendable mezclar muy bien los ingredientes y, de ser posible, dejarlos reposar unos minutos antes de proceder a colocar los alfajores en el horno. Así, el resultado será un pastel suave, suelto y con un sabor delicioso.
Recomendaciones adicionales
También es recomendable hornear los alfajores de manera uniforme, para evitar que se desarmen una vez servidos. Además, es importante mantener un ojo en el horno para mantener un control en el tiempo de cocción. Algunos pasteleros recomiendan reemplazar el coñac por leche u otros ingredientes como almendra y coco. De esta manera podemos variar nuestros alfajores.