¿Quién no quiere disfrutar de una deliciosa receta fácil y rápida para comer en casa? Si quieres probar un plato nuevo que encante a toda la familia, prueba esta receta de salpicon de pollo. El salpicon de pollo es una mezcla de diferentes ingredientes como el pollo, verduras, frutos secos (como almendras o nueces) y vinagreta. Esta delicia es ampliamente conocida en el Mediterráneo, pero también se puede encontrar en toda Latinoamérica. Utilizando los pasos y recomendaciones aquí presentados podrás preparar un salpicón de pollo muy refrescante y delicioso para comer en casa.
Ingredientes para Preparar Salpicon de Pollo
•2 pechugas de pollo cocidas
•100 g alverjas
•1 cucharadita de pimienta
•2 papas blancas medianas
•250 gramos de queso fresco
•Para la vinagreta:
•2 cucharadas soperas de vinagre blanco
•2 cucharadas soperas de jugo de limón
•4 cucharadas de aceite de oliva
•2 pizcas de sal
•2 pizcas de pimienta negra
•Sal, pimienta y mayonesa al gusto
Pasos para Preparar Salpicón de Pollo
1. Preparar las verduras
Para preparar este salpicón de pollo, primero se deben añadir en una olla con agua todas las verduras ya lavadas y cortadas. Posteriormente, se debe dejar cocinar las verduras hasta que estén listas, aproximadamente unos 20 minutos. Una vez hecho esto, se escurren las verduras ya cocidas para preparar la receta.
2. Cocer el pollo
En una olla de tamaño mediano se debe de colocar el kilo de pechuga de pollo, con hueso y sin piel. Además, se deben añadir los dientes de ajo, hojas de laurel, y la cebolla blanca picada. Después se deja todo a hervir y se le añade sal al gusto. Se debe hervir el pollo hasta que esté tierno, unos 30 -40 minutos, para posteriormente retirarlo y deshilacharlo.
3. Mezclar el salpicón de pollo
Una vez preparadas las verduras y el pollo, se debe colocar en un bowl o recipiente los ingredientes ya deshilachados. Se mezcla el pollo con las verduras ya cocidos, a continuación se agregan los frutos secos como almendras y nueces (opcional). Se añade también la vinagreta y por último se le añaden sal, pimienta y mayonesa al gusto.
4. Refrigerar el salpicón de pollo
Una vez todos los ingredientes ya estén mezclados, se debe poner el salpicón de pollo en el refrigerador para un mínimo de una hora para que los ingredientes se empapen de la vinagreta. Una vez transcurrido el tiempo, se puede servir el salpicón de pollo frío para comer en la mesa.
Consejos para hacer el Salpicón de Pollo Perfecto
La clave para unos buenos platos está en los ingredientes. Es por eso que para un buen resultado lo mejor es que se utilicen ingredientes frescos y de buena calidad. Además, es importante mencionar que los ingredientes pueden variar según el gusto de cada uno. Por ejemplo, se pueden agregar diferentes frutas secas como almendras, nueces, pistaches, entre otros. Además, se pueden variar también las verduras.
Este salpicón de pollo se puede preparar con anticipación. Antes de servir es recomendable decorar con hierbas aromáticas como cilantro o perejil para darle un toque más interesante al plato. Por último, se recomienda servir el salpicón de pollo junto con una ensalada diferente para darle un toque fresco al almuerzo o la cena.
Resumen
Es muy fácil preparar un salpicón de pollo en casa siguiendo los pasos y consejos aquí presentados. El salpicón de pollo es una mezcla de diferentes ingredientes como el pollo, verduras, frutos secos (como almendras y nueces) y vinagreta. Esta receta se prepara muy rápido y es una delicia que encanta a todos los que la prueban. ¡Prepárate para disfrutar de un salpicón de pollo delicioso y refrescante!