Saltar al contenido

Descubre las deliciosas y tradicionales ensaladas navideñas colombianas

ensaladas navideñas colombianas

La época navideña es una dulce época llena de alegría y cariño que nos permite compartir con familiares y amigos. Durante esta temporada lo mejor es preparar platos tradicionales y deliciosos para tener a todos contentos. En Colombia tenemos numerosas ensaladas navideñas colombianas, que seguramente sorprenderán a todos tus invitados.

Aquí te mencionamos algunas de ellas, para que puedas sorprender a tu familia y amigos con una exquisita ensalada en los días navideños.

Cena de Navidad

La cena de Navidad tradicional de Colombia incluye un delicioso plato de pierna de cerdo horneada, acompañado con una ensalada Rusa. Esta receta es bastante sencilla y contiene una variedad de ingredientes saludables. La receta incluye papas, pechuga de pollo, zanahorias grandes, arvejas, mayonesa fruco, cebolla cabezona blanca, cebolla larga, y salchichas zenu.

Ensalada César

Esta es una de las ensaladas preferidas para esta época navideña, y es una receta muy fácil de preparar. Su sabor cítrico combina perfectamente con carnes de ave y carnes rojas. Esta receta incluye lechugas, espinacas, aceite de oliva, queso parmesano rallado, jugo de limón, sal y pimienta.

La Abuela También Recomienda:  Salsa Criolla Argentina: La Receta Tradicional

Ensalada de mandarina y almendras

Esta ensalada es muy refrescante y deliciosa, y perfecta para acompañar las principales carnes navideñas. Esta receta contiene mandarinas, almendras, aceite de oliva, sal, vinagre, miel, y azúcar.

Ensalada de salmón y aguacate

Esta ensalada es muy fácil de preparar y además es muy nutritiva. Esta receta contiene salmón, aguacate, huevos cocidos, tomates en cuartos, zumo de limón, aceite, sal y pimienta.

Otras ensaladas navideñas Colombianas

Existen muchas preparaciones con diferentes combinaciones de sabores para la época navideña. Algunas de ellas son ensalada de frutas con aderezo de piña colada, ensalada estilo Waldorf, ensalada de centollo, ensalada de arroz crujiente, ensalada de pavo y mandarina, ensalada con queso de cabra y nueces, ensalada de zanahoria, manzana y perejil.

Cestitas de Ensalada

Las cestitas de ensalada son uno de los platos más populares para las cenas navideñas. Estas cestitas se preparan con base de hojas verdes, tomátitos, mejillones, gamba, zanahoria, manzana, perejil, queso rallado, aceite, sal y pimienta.

Ensalada de papa

Esta es una sencilla receta que se prepara con papa blanca, mayonesa, cebolla, aceite, sal y pimienta. Esta receta es bien nutritiva y tiene un sabor delicioso.

Conclusión

Hay una gran variedad de ensaladas navideñas colombianas, desde las más simples hasta las más tradicionales. Estas recetas son sencillas de preparar y muy nutritivas. Estas ensaladas son perfectas como aperitivo o para acompañar una carne o pescado. La variedad de sabores, texturas y colores hará que tu fiesta navideña sea memorable.

Recetas Relacionadas


VOLVER AL INICIO

La Abuela También Recomienda:  Salsa mexicana: receta tradicional y variaciones
0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *