
¿Estás cansad@ de comer siempre la misma ensalada? ¿Qué tal si pruebas una receta auténtica que cambie por completo el sabor de tus comidas? La Salsa César es un aliño tradicional originaria de México que ofrece un sabor único y es sin duda uno de los mejores complementos para acompañar tu comida. Consigue los ingredientes necesarios para preparar Santiago César y descubre una receta desconocida hasta ahora para tus platos salados.
¿Qué Ingredientes necesitas para preparar Salsa César?
Si quieres sorprender a tus invitados con la receta original de Salsa César, necesitas los siguientes ingredientes: 4 filetes de anchoa, 1 huevo, 1 limón, 250 mililitros de aceite, 2 dientes de ajo, 1 cucharada sopera de mostaza, 1 cucharada sopera de miel, 50 gramos de queso parmesano rallado, sal y pimienta negra.
También puedes añadir un chorrito de salsa Worcester para darle más sabor, aunque esto no es obligatorio. Si estás buscando una alternativa un poco más sana para tus ensaladas, añade algo de zumo de limón en lugar del aceite para una versión un poco más ligera.
¿Cómo Preparar Salsa César?
La preparación de Salsa César es muy sencilla, así que hay que tener cuidado de no olvidar ninguno de los pasos. Para empezar, hay que kbatir todos los ingredientes mencionados anteriormente (excepto la sal y la pimienta) en un vaso con una batidora manual. Este paso es muy importante para mezclar bien los ingredientes y conseguir una salsa homogénea. Una vez hayas conseguido mezclar bien los ingredientes, añade la sal y la pimienta al gusto.
La salsa César se puede consumir tanto fría como caliente, así que no lo pienses más y deleita tu paladar con una auténtica receta mexicana.
¿Cómo Ensalzar tu Salsa César para los más pequeños?
¿Quieres ensalzar tu receta de Salsa César de una forma diferente? Si quieres evitar los sabores más intensos, intenta sustituir las anchoas por pasta de anchoa. Esto hará que tengas una salsa más suave y flexible, especialmente para los niños.
Otra receta muy sencilla y deliciosa para los más pequeños de la casa es enriquecer un poquito la salsa con una cucharadita de agua. Si quieres añadir un poco de color, intenta incorporar unas rebanadas de tomate maduro y mezcla con tu Salsa.
¿Qué Ingredientes necesitas para preparar Salsa César para 2-3 personas?
Para preparar una salsa César ideal para dos o tres personas, necesitarás los siguientes ingredientes: 60 gramos de queso Parmesano rallado, 1 huevo, 1 cuchara sopera de zumo de limón, 6 anchoas conservadas en aceite de oliva, 2 cucharaditas de salsa Worcester, 1 cucharadita de mostaza Dijón o vintage y 50 mililitros de aceite de oliva virgen.
Conclusión:
La auténtica receta mexicana de esta Salsa ofrece un delicioso aliño para tus ensaladas. O bien prueba la receta original o adapta los ingredientes en función de tus gustos y necesidades. Prueba ahora la receta mexicana de Salsa César y deléitate con un sabor único que hará de tus comidas algo mucho más especial.