Saltar al contenido

Deliciosa receta de salchipapas colombianas: ¡Aprende a prepararlas!

salchipapas colombianas

Varíe su conocimiento en el ámbito de la cocina y disfrute de una de las recetas más conocidas y exquisitas de la cultura colombiana: ¡salchipapas colombianas! Desde regresar a la infancia, hasta añadirlo como uno de los platillos más variados a su mesa, conozca todos los tips y pasos para preparar esta deliciosa receta en casa.

¿Qué son las salchipapas colombianas?

Las salchipapas son un plato colombiano muy común, particularmente conocido como una receta perfecta para satisfacer el antojo o para comer algo rápido. Este plato se prepara mezclando patatas fritas, salchichas cortadas en finas rodajas y diversas cremas para acompañar. Se sirve con mayonesa, kétchup, salsa rosada y una variedad de otros condimentos. Generalmente se suele servir acompañado de refrescos, el cual mejora aún más el sabor del plato.

La Abuela También Recomienda:  Tarta española: Descubre la receta tradicional y saborea su auténtico sabor

Ingredientes necesarios para las salchipapas colombianas

Para preparar esta rica y increíble receta, necesitarás contar con los siguientes ingredientes:

  • Aceite vegetal.
  • 2 Pimentones.
  • Sal al gusto.
  • 2 Libra de papas.
  • 1 limón.
  • 2 cebollas blancas.
  • 400 gramos de salchichas.
  • 1 taza de salsa rosada.
  • Cremas al gusto.

Preparación de la receta de salchipapas colombianas

Paso 1: Precalienta el aceite a fuego medio-alto en una paila o sartén alto

Pon a calentar el aceite a fuego medio-alto en una paila o sartén alto. Para mayor sabor y calidad, lo ideal es que el aceite sea de oliva.

Paso 2: Corta las papas y colócalas en un recipiente con agua fría con sal

Pela las papas y córtalas en pedazos gruesos, luego colócalos en un recipiente con agua fría con sal. Esto evitará que las papas se oxiden y se pongan feas. Deja reposar por unos minutos.

Paso 3: Escurre y seca muy bien las papas

Escurre y seca muy bien las papas con una toalla de papel o un paño absorbente. Es importante que estén bien secas a la hora de freírlas.

Paso 4: Pocha las papas en el aceite

Agrega las papas a la paila y fríelas con el aceite a fuego medio-alto. Vuelve con frecuencia para evitar que se quemen y cuando estén doradas, retíralas con una espumadera y colócalas en papel absorbente para reducirles la grasa.

Paso 5: Saltea las salchichas

Pica las salchichas en varias piezas de aproximadamente 4 centímetros de largo y saltea en el mismo aceite que ya utilizaste para freír las papas. Retíralas una vez estén cocidas.

Paso 6: Mezcla los ingredientes en un recipiente

Agrega las patatas fritas, las salchichas picadas y las cebollas blancas, pimentones y cremas. Mezcla bien y agrega sal al gusto.

La Abuela También Recomienda:  Pan dulce argentino: receta tradicional y consejos

Paso 7: Sirve con una taza de salsa rosada

La última etapa de la receta es servir la misma con una taza de salsa rosada para mejorar aún más el sabor. ¡Y listo! ¡Su deliciosa receta de salchipapas colombianas está lista para disfrutarse en familia!

Más de esta receta de salchipapas colombianas

Existen otros sabores y variedades que se pueden realizar con esta receta, como por ejemplo la Choripapa, en donde en lugar de salchichas se utilizan chorizos para mejorar y agregar más sabor y sabor a la receta. También hay la versión vegetariana, utilizando verduras como zanahorias, zucchini y champiñones para sumarle un sabor diferente al plato.

Conclusión

Preparar salchipapas colombianas es una deliciosa opción para satisfacer el antojo o simplemente disfrutar de un alimento diferente. No importa si quiere hacerla de forma vegetariana, familiar, con salchichas, chorizo o de la manera tradicional. Sea cual sea la opción que elija, las salchipapas siempre estarán ahí para refrescar sus gustos.

Recetas Relacionadas


VOLVER AL INICIO

0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *