Saltar al contenido

Receta de solomillo al whisky: ¡Disfruta de un plato exquisito en casa!

solomillo al whisky

¿Quieres preparar una deliciosa comida con un toque especial? Entonces te recomendamos la receta de solomillo al whisky. Se trata de un plato muy sabroso y fácil de hacer. ¡Prepáralo en casa y disfruta de un menú inolvidable!

¿Qué es el solomillo al whisky?

El solomillo al whisky es un plato de origen español, muy popular en la gastronomía sevillana. Se trata de una receta de solomillo al whisky basada en los tradicionales solomillos de cerdo, a los que se añade whisky, ajo y varios ingredientes. Esta mezcla se huele, huele increíblemente bien y promete una fiesta de sabores en tu paladar.

La Abuela También Recomienda:  Receta de pollo en salsa para impresionar a tus invitados

Ingredientes necesarios para preparar el solomillo al whisky

Para preparar este delicioso plato necesitarás los siguientes ingredientes:

1 solomillo de cerdo grande o 2 si son más pequeños

6 dientes de ajo

200 ml de whisky

500 ml de caldo de pollo o de carne

2 cucharadas soperas de zumo de limón

Mantequilla y comino

Sal y pimienta

Aceite de oliva virgen extra

Patatas fritas para acompañar

Procedimiento de preparación

Paso 1

Lo primero será salar y pimentar los filetes de solomillo, para luego sellarlos en una sartén con la mantequilla y un chorrito de aceite. Una vez los tengamos bien sellados, añadiremos los dientes de ajo y los doraremos, removiendo constantemente para que se vayan haciendo.

Paso 2

A continuación, echamos el whisky y dejamos que se evapore el alcohol durante un par de minutos aproximadamente. Incorporamos el zumo de limón y añadimos sal al gusto. Dejamos que cocine todo durante unos 10 minutos, removiendo ocasionalmente.

Paso 3

Agregamos el caldo de pollo al guiso, así como un poco de comino. Dejamos que se vaya reduciendo la salsa durante unos 20 minutos, removiendo de vez en cuando. Controlamos la sal para corregir los ingredientes hasta conseguir la mezcla perfecta.

Paso 4

Una vez tengamos el guiso a punto, servimos los filetes de solomillo sobre una fuente y cubrimos con la salsa. Se pueden acompañar con patatas fritas, arroz blanco o patatas asadas.

Miles de posibilidades con el solomillo al whisky

Este plato se puede personalizar a tu gusto. Por ejemplo, puedes utilizar otros caldos de carne o de pollo, dependiendo de tus preferencias. También puedes cambiar el whisky por brandy o una mezcla de ambos. Hay miles de maneras de preparar este plato, así que puedes usar tu imaginación para mezclar ingredientes y conseguir un resultado único.

La Abuela También Recomienda:  Las mejores recetas navideñas para tus reuniones

En resumen

El solomillo al whisky es uno de los platos más deliciosos de la gastronomía española. Se trata de una receta fácil de preparar y con la que seguramente sorprenderás a todos tus invitados. Con esta receta, preparar un menú exquisito es muy sencillo. Solo necesitas algunos ingredientes y un poquito de imaginación. ¡Haz tu propia versión del solomillo al whisky y disfruta!


Recetas Relacionadas


VOLVER AL INICIO

0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo recetas de la WebLa
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.