¿Qué hay mejor que disfrutar de un plato de pasta regado con una salsa boloñesa Thermomix hecha en casa? Esta sencilla receta de Thermomix te permitirá preparar fácilmente la salsa boloñesa perfecta para cada ocasión. Una gustosa receta para disfrutar con amigos y familiares.
Ingredientes para hacer salsa boloñesa con Thermomix:
Antes de comenzar a preparar nuestra receta de Salsa Boloñesa con thermomix, necesitaremos los siguientes ingredientes:
Carne picada: 500 gramos de carne picada (200 de carne de cerdo y 300 de babilla de ternera son nuestras mejores elecciones).
Verduras: Una cebolla, un pimiento verde, una zanahoria, champiñones y tomates.
Condimentos: Una hoja de laurel, una cucharadita de sal, un pellizco de pimienta, una cucharada de orégano y dos cucharadas de sazonador de espaguetis.
Aceite de Oliva: 50 gramos de aceite de oliva
Ajo: 1 diente de ajo
Tomates: ½ kilogramos de tomate natural triturado en conserva.
Preparando la salsa boloñesa con Thermomix paso a paso:
Como primer paso, necesitamos colocar en el vaso del Thermomix todas las verduras: la cebolla, el pimiento, la zanahoria, los champiñones y el tomate. Después, trituramos durante 15 segundos a velocidad progresiva 5-10.
Ahora, es hora de añadir la carne picada y triturar durante otros 15 segundos a la misma velocidad. Una vez triturada, bajamos con la espátula el contenido del vaso y agregamos una capa generosa de aceite que cubra las verduras. Después, programamos 7 minutos (Varoma, giro a izquierda, velocidad cuchara).
Cuando transcurran los 7 minutos, añadimos los ajos picados por arriba con una cuchara de madera y dejamos cocinar por 10 minutos más a la misma temperatura.
Ya para finalizar, programamos otros 15 minutos a 120 grados y giro a la izquierda con la velocidad cuchara. Finalmente, comprobaremos el punto de sal y servimos.
Salsa boloñesa con Thermomix: algunos trucos
Para mejorar aún más esta receta, les recomendamos que la frías toda la noche. Este proceso permitirá que la salsa boloñesa con Thermomix incorpore mejor todos los sabores.
Además, si os gusta la salsa boloñesa algo más espesa, siempre podéis reducir con el agua que se nos hubiese pasado durante la preparación posteriormente.
Como servir como servir esta salsa boloñesa
Una vez preparada nuestra salsa, la mejor forma de disfrutar de ella es con un plato de pasta. Recordad que, en cuanto tengáis la receta un poco más compacta, siempre podéis añadir un poco de nata para llevar a cabo el famoso “Carbonara”.
¡Esperamos que disfrutéis preparando esta gustosa receta de Salsa Boloñesa con Thermomix!