Saltar al contenido

Receta de pollo a la cerveza: ¡Aprende a prepararla!

pollo a la cerveza

Si deseas obtener un plato riquísimo y con un toque especial, ¡ya hiciste click en el título correcto! ¡En esta receta, te presentamos los secretos para preparar un pollo a la cerveza realmente increíble! Esta receta es bastante sencilla y contiene ingredientes clásicos de cocina que podrás conseguir en cualquier supermercado o almacén.

Para comenzar, recopilamos los ingredientes básicos para preparar el maravilloso pollo a la cerveza. Se necesita: un pollo (elección de piezas a criterio) una buena cantidad de cebolla, ajo, pimiento rojo, zanahoria, tomillo, sal, pimienta, aceite de oliva, harina y por supuesto una lata de cerveza.

Preparación del pollo a la cerveza

Paso 1: Primero, retiramos la piel y los restos de grasa del pollo. Luego, pelamos y cortamos en trozos pequeños la cebolla, el ajo y la zanahoria y los agregamos a la sartén.

Paso 2: Agregamos 4 cucharadas de aceite de oliva y calentamos. Añadimos los trozos de pollo y los doramos hasta que ganen un bonito color.

Paso 3: Agregamos el pimiento rojo y el tomillo, cubrimos todo con una buena cantidad de cerveza y dejamos que la carne se hornee por 15 minutos.

Paso 4: Tomamos la cerveza y añadimos una cucharada de harina, esto ayudará a suavizar la salsa. Luego, colamos la cerveza con harina y la reservamos.

La Abuela También Recomienda:  Deliciosos filetes rusos caseros: receta fácil en español

Paso 5: Añadimos la cerveza con harina a la sartén, agregamos la cebolla, el ajo, la zanahoria y dejamos que el pollo se cocine a fuego lento durante otros 15 minutos.

Paso 6: Por último, sazonamos con sal y pimienta al gusto y servimos el pollo a la cerveza caliente con una porción de arroz blanco para obtener la comida perfecta.

¡Y listo! El pollo a la cerveza es ahora un plato delicioso y saludable para compartir con la familia o con amigos. Además, su preparación es sumamente fácil y su preparación no tomará más de 20 minutos, ideal para los días de apuro.

Beneficios del pollo a la cerveza

¡Olvida los prejuicios con la cerveza! Gracias a sus ingredientes de calidad, este plato te ayuda a obtener una nutrición óptima. El pollo, por un lado, es una excelente fuente de proteínas de alto valor biológico. Las cebollas, por su lado, contienen antioxidantes y vitaminas muy importantes como la vitamina C. Por su parte, la cerveza contribuye al crecimiento de los músculos y la regeneración de los huesos, lo que te ayudará a mantener una buena salud.

Variantes del pollo a la cerveza

Si necesitas sacar un segundo plato y estás aburrido de los mismos ingredientes, prueba a añadir algunos valas. Por ejemplo, uvas pasas, pasas de Ciruela o albaricoque tienen todos un intenso sabor dulce que añadirá un toque inesperado a tu receta.

También puedes sustituir la lata de cerveza por una salsa BBQ casera. Elaborarla es muy sencillo: Solo necesitas una buena cantidad de salsa de tomate, cebollas, ajo, cilantro, sal, hierbas y orégano y un poco de acidez. Mezclarlo todo y dejarlo hervir durante 10 minutos para obtener un resultado único.

La Abuela También Recomienda:  Receta de pollo a la coca cola: ¡Una deliciosa opción para sorprender!

¡Ya tienes todos los secretos para preparar el mejor pollo a la cerveza! Si te ha gustado esta receta, seguro que consultarás muchas otras. Si estás buscando platos más intensivos y exóticos, ¡no te pierdas las siguientes recetas! ¡Quizás encuentres los ingredientes que necesitas para preparar una comida estupenda!


Recetas Relacionadas


VOLVER AL INICIO

0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *