Saltar al contenido

Receta de arroz con pollo: cómo preparar un plato delicioso y fácil

arroz con pollo

¿Quieres sorprender a los tuyos con un plato delicioso? ¡Entonces prueba a preparar la receta de arroz con pollo en casa! Esta receta tradicional es sencilla de preparar y es una manera ideal de disfrutar de los sabores de la cocina española. A continuación os contamos como preparar de manera fácil y sencilla el plato de arroz con pollo en vuestra propia cocina.

Ingredientes necesarios

A la hora de preparar la receta de arroz con pollo es importante tener los ingredientes adecuados en casa. Los principales ingredientes que necesitaremos para una ración son: una pechuga de pollo (o dos muslos y contramuslos deshuesados), 400 g de arroz, 4 dientes de ajo, dos tomates, sal, cúrcuma, aceite de oliva virgen extra y 1,5 l de caldo de pollo o agua.

Cómo preparar la receta de arroz con pollo

Paso 1

Comencemos por salear la pechuga de pollo o los muslos que hemos seleccionado. Una vez salada podemos comenzar a freír el pollo hasta que tome un color dorado en una sartén con un poco de aceite de oliva.

Paso 2

Una vez el pollo esté bien frito, lo sacamos de la sartén y lo dejamos aparte. Con el mismo aceite añadimos a la sartén los dientes de ajo ligeramente troceados y unas ramitas de perejil. Salteamos rápidamente para que no se queme.

La Abuela También Recomienda:  Receta de pollo al ajillo con sabor auténtico y fácil de preparar

Paso 3

Ahora toca añadir los tomates bien picados. Revolvemos para que se mezclen bien y dejamos cocinar. Después de unos minutos añadiremos el caldo o el agua. Dejamos unos minutos hasta que el caldo empiece a hervir.

Paso 4

Una vez el líquido haya empezado a hervir, añadimos el arroz (sin remover para no quebrar los granos). Dejamos unos minutos más hasta que el caldo se haya absorbido. Entonces introducimos el pollo previamente frito y subimos el fuego a temperatura media para que el arroz se haga todo bien.

Paso 5

Removemos el arroz para que se mezcle bien con todos los ingredientes y dejamos unos minutos hasta que esté cocido. Una vez esté el arroz al punto, lo removemos de nuevo para que se distribuya el pollo por la mezcla.

Finalmente…

¡Ya tenemos el plato listo para degustar! Un pequeño consejo: servir el arroz con pollo bien caliente.

Como hemos visto, esta receta es sencilla de preparar y es muy rica. Prueba a preparar este plato en casa para disfrutar de los sabores de la cocina española ¡y sorprende a los tuyos!


Recetas Relacionadas


VOLVER AL INICIO

La Abuela También Recomienda:  Delicioso salpicon de pollo: receta fácil y rápida
0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *