Saltar al contenido

Prepara el delicioso ají de gallina con nuestra fácil receta paso a paso

aji de gallina

¿Te gustaría disfrutar de un delicioso ají de gallina? ¡Descubre cómo hacer esta receta fácil y deliciosa! El ají de gallina es un plato tradicional peruano, cuyos ingredientes son sencillos de conseguir y cuya preparación no lleva tiempo. Si quieres saber cómo preparar el ají de gallina, sigue leyendo este artículo.

Existen distintas formas para elaborar el ají de gallina, aquí te presentamos una selección de recetas paso a paso para que prepares este plato tradicional en tu casa. El ají de gallina se puede disfrutar como plato para comer en familia o como almuerzo, ¡sólo entrega tu imaginación!

Ingredientes para preparar el Aji de Gallina

Mira la lista de los ingredientes para preparar el aji de gallina:

  • 1 pechuga de gallina (también puede ser pollo),
  • 1 hoja de laurel,
  • 2 dientes de ajo,
  • 1 cebolla,
  • 1 o 2 ajíes amarillos,
  • 1 pizca de comino,
  • 2 cucharadas de aceite,
  • 2 cucharadas de harina,
  • 1 lata de leche evaporada (opcional),
  • Una pizca de sal,
  • Queso parmesano (opcional),
  • Nueces molidas (opcional),
La Abuela También Recomienda:  Mondongo Argentino: Delicioso plato tradicional

¿Cómo preparar el Ají de Gallina?

Sigue los siguientes pasos para preparar el ají de gallina:

Paso 1: Cocer la gallina

Pon la pechuga en una olla cubierta con agua con sal y un poco de orégano, y deja que hierva durante unos 20 minutos, una vez cocida retirarla y deshilacharla.

Paso 2: Preparar el sofrito

Calentar un sartén con un poco de aceite y añadir los ajos y la cebolla, sofreír durante un par de minutos. Luego añadir el ají licuado para darle sabor, junto con el pan remojado en caldo o leche. Mezclar y dejar cocinar a fuego lento durante 10 minutos.

Paso 3: Añadir los ingredientes

Agregar próximamente la leche, la gallina deshilachada, el queso parmesano, las nueces molidas, sal y pimienta. Mezclar todos los ingredientes y dejar cocinar hasta que todos los ingredientes se incorporen bien.

Paso 4: Cocer la quinoa

Si quieres añadir un toque nutrición a tu ají de gallina, puedes añadir quinoa. Para ello, lávala con abundante agua para que salga limpia. Deja cocer por unos 10 minutos y luego remueve para que se incorporen las especias.

Paso 5: Servir

Tu receta de aji de gallina estará lista para servir, ¡disfruta! Puedes acompañar tu plato con arroz blanco y comerlo como plato para disfrutar en familia o como almuerzo. ¡Buen provecho!

Conclusión

¡Eso es todo! Con esta receta de ají de gallina paso a paso, podrás disfrutar del sabor tradicional de uno de los platos peruanos más famosos. ¡Anímate a preparar esta receta fácil y descubre todo el sabor que te ofrece!


Recetas Relacionadas


VOLVER AL INICIO

La Abuela También Recomienda:  Queque de Navidad: un clásico irresistible
0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *