Saltar al contenido

Deliciosas fajitas de res: la receta perfecta para disfrutar de la gastronomía mexicana

Fajitas de Res

En México hay muchos platos que han cautivado a miles de turistas, sin duda alguna, las fajitas de res ocupan un lugar privilegiado en los restaurantes mexicanos. Estas delicias gastronómicas se han colocado como un clásico ineludible para los mexicanos, aquí les compartimos algunas recetas y sugerencias para preparar unas increíbles fajitas de res con un sabor único.

Prepara fácilmente unas ricas fajitas de res a la mexicana

Hoy les compartimos la receta para preparar unas deliciosas y fáciles fajitas de res a la mexicana, bien jugosas y con pocos ingredientes y muy poco tiempo de preparación.

Ingredientes:

  • Para la salsa aderezo:
    • 1 cucharada de miel o agave
    • 1 cucharadita de aceite de oliva,
    • 1 cucharada de fécula de maíz disuelta en un cuarto de taza de agua,
  • Para el salteado:
    • 3 cucharaditas de aceite de canola,
    • 1 pimiento verde cortado en juliana,
    • 1 brócoli en floretes,
    • 500 g de fajitas de res,
    • Sal y pimienta,
    • 4 tazas de quínoa cocida,
    • Carne de Res 500 gms,

Cómo preparar las fajitas de res a la mexicana

La receta está paso a paso

La Abuela También Recomienda:  Descubre el auténtico sabor de México con la receta de: Mole Poblano

Paso 1:

Cortar la carne en tiras largas de aproximadamente 0.5 cm de ancho y mezclarla con el comino, la pimienta, el ajo y la cerveza. Dejar reposar la mezcla unos 20 minutos.

Paso 2:

Mezclar la lima con el aceite vegetal, las salsas de soya, la miel, el ajo y la pimienta negra. Verter sobre la carne y dejar marinar al menos una hora.

Paso 3:

Precalentar el aceite en una sartén a fuego alto y saltear la carne. Agregar la cebolla y los pimientos y sazonar al gusto.

Paso 4:

Calentar las tortillas y servir con los ingredientes del salteado. Finalmente, regar con limón y una pizca de cilantro para un toque de sabor.

Versiones de fajitas de res para todos los gustos

Un menú exquisito.

Además de la receta tradicional preparada con una mezcla de especias mexicanas, también hay versiones para los amantes de la cocina más creativa. Por ejemplo, una combinación de quínoa con una salsa de chile guajillo y jitomate es el sabor perfecto para aquellos que buscan una comida saludable y llena de sabor.

Otra receta que seguramente encantará a tus invitados son los taquitos feita con una mezcla de carne, nopales y cebollitas asadas. Esta es una excelente alternativa para aquellos que quieren sacar el máximo partido a su carne en un plato rápido y sencillo.

Conclusión

¿Qué les parece?

Las fajitas de res son una clásica receta de la cocina mexicana que no hay que dejar pasar. Amarás esta comida tanto como los mexicanos, así que ¡anímate a probar alguna de estas recetas! No te decepcionarás, te regalará un placentero momento de disfrute.

La Abuela También Recomienda:  ¡Prepara unos riquísimos Scones Dulces en casa!

Recetas Relacionadas


VOLVER AL INICIO

0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *