
¿Buscas un postre refrescante, ligero y delicioso para sorprender a tus invitados? Si es así, con una receta de mousse de limón casero no fallas. Esta receta es fácil y rápida de hacer y además puedes preparar la tarta con anticipación para que te sea más sencillo el día de la reunión.
La mousse de limón es un postre ideal para los meses cálidos ya que es fresca y ligera. El uso del limón, además de aportar un toque ácido, también le da a la tarta un toque cítrico y refrescante. La clave para un buen éxito con la receta de mousse de limón es mezclar bien todos los ingredientes hasta lograr una crema bien esponjosa.
Ingredientes
Para preparar esta receta de mousse de limón para sorprender a tus invitados necesitarás los siguientes ingredientes:
Para la base:
– 200 gramos de galletas.
– 100 gramos de mantequilla.
Para la mousse:
– 5 hojas de gelatina neutra.
– 3 claras de huevo a temperatura ambiente.
– 1 pizca de sal.
– 125 gramos de azúcar.
– 500 mililitros de nata para montar (crema de leche).
– 2 limones pequeños.
Para la gelatina:
– 250 gramos de agua.
¿Cómo hacer mousse de limón fácil?
Para preparar la tarta de mousse de limón para sorprender a tus invitados, lo primero que debes hacer es lavar uno de los limones y quitarle la piel. Luego debes colocar dos vasos de agua y la corteza de limón en un cazo y dejarlo cocer unos 5 minutos. Retíralo del fuego y reserva.
En un cazo, toma la leche, el almidón de maíz o maicena y el azúcar, mezcla todo bien y coloca a fuego bajo. Cuando la mezcla empieza a hervir, remueve constantemente para evitar que se pegue. Una vez listo, agrega la mezcla de leche condensada y limón a la nata, batiendo con movimientos de arriba hacia abajo para obtener una mezcla homogénea sin grumos.
Ahora llega el paso más importante, para conseguir una textura perfecta hay que montar las claras de huevo y mezclarlas con la mezcla anterior. Mezcla todo bien con movimientos envolventes.
Para que la tarta de mousse de limón tenga una buena presentación, vete colocando los trozos de galleta en la base de los vasitos y, cuando tengas todos listos, coloca esta mezcla preparada anteriormente en una manga pastelera.
Conclusión
Como ves, preparar una tarta de mousse de limón para sorprender a tus invitados es muy fácil y rápido. Si buscas un postre ligero, cremoso y rico para compartir con los tuyos, ¡esta es la receta ideal!
Ahora ya sabes como preparar una tarta de mousse de limón para tus invitados. Prueba esta receta y disfruta de un postre muy delicioso. ¡No te arrepentirás!