pollo agridulce
¿Quién no disfruta de una receta de comida asiática irresistible? ¡El pollo agridulce es uno de los platillos más populares de China! Esta rica receta es tan fácil como deliciosa: con instrucciones sencillas, puedes preparar en tu casa el pollo agridulce que los restaurantes están tan famosos por presentar.
El pollo agridulce, también conocido como pollo agraz o pollo chop suey, combina sabores dulzones y picantes para conseguir el sabor perfecto. La salsa de este plato es una mezcla de jugos de frutas cítricas con vinagre y salsas chinas, como salsa de soya, para crear una salsa agridulce. El pollo se envuelve en esta salsa y se marina por un tiempo para aumentar los sabores y conseguir una consistencia fiel al de los restaurantes.
Esta receta no necesita ningún ingrediente complejo o difícil de conseguir. Aquí tienes la lista de lo que necesitarás:
Primero, comenzamos cortando la pechuga de pollo en cubitos del tamaño de un bocado. Después, añade a un bol el ajo machacado, el jengibre rallado, la sal y la pimienta y mezcla bien. Luego, agrega los cubos de pollo a la mezcla y mezcla de nuevo para que sean impregnados de la marinada. Deja que la carne se marine por unas 1–2 horas.
Ahora es el momento de preparar la salsa. Para ello, mezcla en un recipiente el agua, el ketchup, las salsas china, el vinagre, el azúcar moreno y la maicena y remueve bien.
Cuando el pollo esté bien marinado, colócalo en un bol y añade los huevos y la harina. Mezcla bien hasta que los cubitos de pollo queden cubiertos y revuélvelos varias veces para que se impregnen bien.
Después, calienta aceite en una sartén a temperatura media. Cuando el aceite esté bien caliente, agrega los cubitos de pollo con cuidado. Déjalos cocinar por 5 minutos o hasta que estén bien dorados.
Añade la cebolla, la piña y el pimiento a una sartén con un poquito de aceite, sal y unas cucharadas de la salsa agridulce. Cuando todos los vegetales se hayan pochado, incluye el pollo frito con la mezcla.
Revuelve todos los ingredientes para que secombien por igual y déjalos cocinar durante unos 5 minutos más para que la salsa se vaya impregnando en la pechuga de pollo. ¡Y está listo para servir!
Esperamos que hayas disfrutado esta receta de pollo agridulce. Tómala en cuenta para complacer a todos tus invitados. ¡Es una receta fácil y deliciosa! Recuerda que esta receta puede modificarse para satisfacer cualquier paladar: sustituye los ingredientes que tú quieras, añade muchas más verduras… ¡el resultado te sorprenderá! ��Esperamos que disfrutes de esta rica receta de pollo agridulce!
**¡Causa Limeña!** Te atrapa con su sabor... ¡Irresistible!
En esta receta de "Espuma de Mango con Caviar de Aceite de Oliva", exploraremos las…
¡Prepárate para una explosión de sabor! Te contaré la deliciosa receta del queque de Navidad,…
¡Haz una árbol de Navidad con hojaldre para tu cena navideña!
¡Sigue nuestra guía para asar tu propio cordero y hacer de tu banquete un éxito!
¡Dale sabor a tu Navidad con estas deliciosas recetas que te cautivarán!