La salsa criolla Argentina es una preparación culinaria muy típica en este país, ya que se usa para acompañar diferentes platos como la carne, los huevos, el pescado, los mariscos y mucho más. Se conoce a esta salsa también como Salsa Creole, y consta de los siguientes ingredientes básicos: cebolla, tomate, pimientos, aceite de oliva, vinagre, sal, limón y perejil. Esta mezcla de sabores aporta un toque especial a todos los platillos que la acompañan.
Entre los distintos platos a los que se puede acompañar la salsa criolla, se encuentran el asado argentino, el bife de vaca a la parrilla, pescado, arroz, yuca, patatas fritas, arepas y mucho más. Aunque hay muchas versiones de la receta de esta deliciosa salsa, en este articulo encontrarás la versión más tradicional y común de la salsa criolla argentina.
Ingredientes para Preparar Salsa Criolla Argentina
Para preparar la salsa criolla argentina necesitarás los siguientes ingredientes:
- Dos cebollas,
- Un pimiento rojo,
- Un o dos pimiento verde,
- Un o dos tomates maduros (puede ser perita),
- ½ taza de aceite de oliva,
- ½ taza de vinagre de manzana,
- Un chorro de limón,
- Sal y pimienta al gusto,
- Un puñado de perejil fresco,
Cómo Preparar Salsa Criolla Argentina
Ahora que ya tienes los ingredientes preparados, sigue estos pasos sencillos para preparar esta exquisita salsa criolla:
- Pelar y picar las cebollas y los pimientos en cubos pequeños. Lavar los vegetales con abundante agua.
- Colocar los vegetales en un recipiente y agregar el aceite de oliva, el vinagre, el limón y mezclar bien.
- Lavar el tomate, retirarle las semillas y luego cortarlo en cubos pequeños. Agregar el tomate al recipiente y mezclar.
- Picar el perejil y añadirlo al recipiente. Agregar sal y pimienta al gusto y revolver bien.
- Salsa lista para servir.
Variantes de la Receta de Salsa Criolla Argentina
Esta salsa criolla argentina es una receta muy flexible ya que puedes variar sus ingredientes según tu gusto. Puedes agregar chiles para darle un toque picante, ajo, apio, cilantro, remolacha, zanahoria, cebolla de verdeo o cualquier otro ingrediente a tu gusto.
Otras Formas de Usar la Salsa Criolla Argentina
Además de acompañar platillos como carne, pescado, arroz, yuca, entre otros, la salsa criolla argentina se puede usar para rellenar empanadas, para acompañar tortillas (tacos), para hacer sándwiches o para decorar los platos. Esta receta sirve también para reemplazar algunas salsas en guisados o sopas.
Conclusión
Esperamos que hayas disfrutado de esta receta de salsa criolla. Comparte con nosotros tus experiencias a la hora de prepararla, así como tus recomendaciones para ésta y otros platillos.