Saltar al contenido

Receta de pollo a la cerveza: ¡Aprende a prepararla!

pollo a la cerveza

Si deseas obtener un plato riquísimo y con un toque especial, ¡ya hiciste click en el título correcto! ¡En esta receta, te presentamos los secretos para preparar un pollo a la cerveza realmente increíble! Esta receta es bastante sencilla y contiene ingredientes clásicos de cocina que podrás conseguir en cualquier supermercado o almacén.

Para comenzar, recopilamos los ingredientes básicos para preparar el maravilloso pollo a la cerveza. Se necesita: un pollo (elección de piezas a criterio) una buena cantidad de cebolla, ajo, pimiento rojo, zanahoria, tomillo, sal, pimienta, aceite de oliva, harina y por supuesto una lata de cerveza.

Preparación del pollo a la cerveza

Paso 1: Primero, retiramos la piel y los restos de grasa del pollo. Luego, pelamos y cortamos en trozos pequeños la cebolla, el ajo y la zanahoria y los agregamos a la sartén.

Paso 2: Agregamos 4 cucharadas de aceite de oliva y calentamos. Añadimos los trozos de pollo y los doramos hasta que ganen un bonito color.

Paso 3: Agregamos el pimiento rojo y el tomillo, cubrimos todo con una buena cantidad de cerveza y dejamos que la carne se hornee por 15 minutos.

Paso 4: Tomamos la cerveza y añadimos una cucharada de harina, esto ayudará a suavizar la salsa. Luego, colamos la cerveza con harina y la reservamos.

La Abuela También Recomienda:  Brochetas de pollo satay: el secreto mejor guardado

Paso 5: Añadimos la cerveza con harina a la sartén, agregamos la cebolla, el ajo, la zanahoria y dejamos que el pollo se cocine a fuego lento durante otros 15 minutos.

Paso 6: Por último, sazonamos con sal y pimienta al gusto y servimos el pollo a la cerveza caliente con una porción de arroz blanco para obtener la comida perfecta.

¡Y listo! El pollo a la cerveza es ahora un plato delicioso y saludable para compartir con la familia o con amigos. Además, su preparación es sumamente fácil y su preparación no tomará más de 20 minutos, ideal para los días de apuro.

Beneficios del pollo a la cerveza

¡Olvida los prejuicios con la cerveza! Gracias a sus ingredientes de calidad, este plato te ayuda a obtener una nutrición óptima. El pollo, por un lado, es una excelente fuente de proteínas de alto valor biológico. Las cebollas, por su lado, contienen antioxidantes y vitaminas muy importantes como la vitamina C. Por su parte, la cerveza contribuye al crecimiento de los músculos y la regeneración de los huesos, lo que te ayudará a mantener una buena salud.

Variantes del pollo a la cerveza

Si necesitas sacar un segundo plato y estás aburrido de los mismos ingredientes, prueba a añadir algunos valas. Por ejemplo, uvas pasas, pasas de Ciruela o albaricoque tienen todos un intenso sabor dulce que añadirá un toque inesperado a tu receta.

También puedes sustituir la lata de cerveza por una salsa BBQ casera. Elaborarla es muy sencillo: Solo necesitas una buena cantidad de salsa de tomate, cebollas, ajo, cilantro, sal, hierbas y orégano y un poco de acidez. Mezclarlo todo y dejarlo hervir durante 10 minutos para obtener un resultado único.

La Abuela También Recomienda:  Receta para preparar el delicioso solomillo de cerdo al estilo español

¡Ya tienes todos los secretos para preparar el mejor pollo a la cerveza! Si te ha gustado esta receta, seguro que consultarás muchas otras. Si estás buscando platos más intensivos y exóticos, ¡no te pierdas las siguientes recetas! ¡Quizás encuentres los ingredientes que necesitas para preparar una comida estupenda!


Recetas Relacionadas


VOLVER AL INICIO

0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo recetas de la WebLa
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.