paella de mariscos
La paella de mariscos es un plato clásico mediterráneo que aporta nutrientes esenciales y el sabor de España a tu mesa. Sus orígenes se remontan a Valencia, una provincia española de la costa este y cuna de la mundialmente conocida naranja de Valencia. Pero gracias a su tentador sabor e inconfundible aroma, desde entonces se ha extendido a los hogares de todo el mundo.
Aunque la paella tiene muchas variaciones, ésta se centra en la clásica paella de marisco -también conocida como paella de marisco- hecha con una mezcla de marisco fundido e ingredientes de sabor intenso. Haz que tus papilas gustativas viajen a España con esta receta paso a paso de auténtica paella de marisco española.
Empecemos por los ingredientes esenciales de la paella de marisco. Necesitarás 400 gramos de arroz de grano largo, como el Arroz Mahatma®; 1 pimiento rojo, 2 dientes de ajo, 6 cucharadas de aceite de oliva, 2 cucharadas de perejil recién picado, 1 tomate grande, 2 cucharadas de pimentón dulce, 300 gramos de rape (o, en su defecto, cualquier otro pescado blanco), 250 gramos de mejillones, 250 gramos de gambas, 250 gramos de calamares y 700 mililitros de caldo de verduras.
La preparación de esta deliciosa paella se divide en los siguientes pasos:
En primer lugar, prepararemos las verduras pelando y cortando el ajo en láminas, y luego cortando el pimiento en tiras largas, la cebolla en trozos muy pequeños y el ajo en trozos superpequeños. También puedes machacar el ajo en un mortero si tienes uno. Esto proporcionará el máximo sabor sin alterar la textura.
Para los mejillones, lávalos y quítales las impurezas de las conchas. Colócalos en una olla con tapa y espera a que se abran antes de sacarlos. Una vez fuera, sácalos de las conchas y resérvalos.
Calienta una cantidad generosa de aceite de oliva en una paellera grande a fuego medio. Cocina las verduras y añade un poco de sal. Déjalas cocer juntas durante unos 15-20 minutos, removiendo de vez en cuando, hasta que empiecen a dorarse ligeramente.
Mientras tanto, limpia y corta el calamar en anillas y saltéalo con las gambas en una paellera con un chorrito de aceite de oliva. Reserva.
Añade el arroz y remueve para calentarlo. A continuación, añade el caldo de verduras, el pimentón dulce y llévalo a ebullición. Cuece a fuego lento durante unos 17 minutos, removiendo de vez en cuando con una cuchara de madera. A continuación, añade las verduras salteadas, los mejillones, las anillas de calamar y las gambas. Cuece durante 5 minutos más hasta que el marisco esté bien cocido.
Para el toque final, añade un poco de perejil picado y ¡sirve!
Después de seguir todos estos pasos, habrás perfeccionado la paella de marisco tradicional española. Perfecta para una reunión familiar o una fiesta. Conocida como la paella de mariscos, puedes incluso hacer una paella extragrande para servir a 10 personas. ¡Buen provecho!
La paella es una sensación internacional que ha hecho las delicias de hogares de todo el mundo. Esta paella de marisco tradicional española se basa en la clásica receta valenciana que aporta una explosión de sabor a la mesa. Con su variedad de ingredientes, sus sabores tradicionales y su inconfundible aroma, sin duda merece la pena. Sigue la receta paso a paso y tu paella será sin duda un éxito.
**¡Causa Limeña!** Te atrapa con su sabor... ¡Irresistible!
En esta receta de "Espuma de Mango con Caviar de Aceite de Oliva", exploraremos las…
¡Prepárate para una explosión de sabor! Te contaré la deliciosa receta del queque de Navidad,…
¡Haz una árbol de Navidad con hojaldre para tu cena navideña!
¡Sigue nuestra guía para asar tu propio cordero y hacer de tu banquete un éxito!
¡Dale sabor a tu Navidad con estas deliciosas recetas que te cautivarán!