Saltar al contenido

Delicioso kuchen de manzana: la receta perfecta para sorprender

kuchen de manzana

¿Estás buscando la receta perfecta para un postre delicioso, fácil de preparar y que te impresione a tus invitados? Entonces, ¿por qué no probar un delicioso kuchen de manzana? Esta receta presenta una combinación tradicional de fruta madura y crujientes cortezas y se diferencia por tener una masa perfecta de conserva incorporada. Si estás listo para comenzar, sigue leyendo para descubrir cómo hacer un kuchen de manzana perfecto.

Ingredientes para la Masa

Para preparar un delicioso kuchen de manzana, los siguientes ingredientes son necesarios para la masa:

  • Harina: 2 tazas.
  • Polvo de Hornear: 1 cucharadita.
  • Azúcar: 1 taza.
  • Mantequilla: 150 gramos.
  • Esencia Vainilla Gourmet: 2 cucharaditas.
  • Yemas: 2.
  • Agua: 2 cucharadas.

Ingredientes para el Relleno de Kuchen de Manzana

El relleno de kuchen de manzana también es importante. Estos son los ingredientes que necesitas para el relleno:

  • Manzana: 5, peladas y en tajadas.
  • Azúcar: 1 cucharada.
  • Jugo de Limón: ½.
  • Canela: 1 cucharadita.
  • Maicena: una pizca.

Paso a Paso: Cómo Preparar un Kuchen de Manzana

Ahora que ya sabes qué ingredientes son necesarios, pasemos a la preparación del kuchen de manzana.

La Abuela También Recomienda:  Deliciosa receta de brownie para sorprender a tus invitados

Paso Uno: Preparación de la Masa

El primer paso para preparar un kuchen de manzana es hacer la masa. Para esto, mezcla 2 tazas de harina y 1 cucharadita de polvo de hornear en un tazón. Agrega la sal y la mantequilla cortada en cubos pequeños y mezcla con tus dedos hasta obtener una masa con una textura suave y harinosa. Incorpora la yema de huevo y los 2 cucharadas de agua, y mezcla hasta formar una masa. Envuelve la masa con papel film transparente y lleva al refrigerador durante al menos 1 hora.

Paso Dos: Preparación del Relleno de

En un sartén, añade una pizca de aceite y calienta a fuego bajo. Luego, agrega las manzanas cortadas en rodajas finas y añade el azúcar, el jugo de limón, la canela y la maicena. Mezcla suavemente los ingredientes durante unos 7 minutos. ¡Ya está listo el relleno de!

Paso Tres: Preparación Final

Cuando hayas terminado de preparar los ingredientes de la masa y del relleno, puedes comenzar a preparar el kuchen. Precalienta el horno a 375 F o 190 C. Mientras tanto, prepara un molde cuadrado de 20×20 o redondo de 22 cm. de diámetro, como el de aro desmontable. Enmanteca y enharina el molde y extiende la masa hazlo a lo largo de la base del molde. Añade el relleno de manzanas y espolvorea la mezcla de azúcar y canela sobre el relleno para permitir que las manzanas se caramelicen. Introduce el molde en el horno y hornea durante 35-40 minutos, hasta que las manzanas estén maduras y ligeramente doradas.

Servir un Kuchen de Manzana Perfecto

¡Ya está listo tu delicioso postre para ser servido! Retira el kuchen del horno y déjalo que enfríe antes de retirarlo del molde. Sirve frío o tibio con helado de vainilla o crema batida.

La Abuela También Recomienda:  Deliciosa receta chilena de leche asada: paso a paso y consejos útiles

¡Ahora ya sabes cómo hacer la mejor receta de kuchen de manzana para sorprender a tus invitados! Utiliza los ingredientes mencionados anteriormente y síguelos paso a paso para obtener un postre divino. ¡Disfruta comiendo un kuchen de manzana delicioso!


Recetas Relacionadas


VOLVER AL INICIO

0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *