
¿Estás buscando un postre rápido para preparar para tu próxima reunión? ¿Algo que agregue sabor, textura y brillo a tu mesa? Entonces busca la receta de brownie. Estas deliciosas variantes de galletas de chocolate son simples de preparar, pero aún así llevan cada comida a un nivel superior.
Los brownies pueden ser servidos de diversas maneras, desde ricos trozos decorativos hasta exquisitos brownies rellenos de lo más sabroso. Estas recetas le permitirán crear una gran variedad de brownies que seguramente sorprenderán a tus invitados.
Ingredientes
- 1/2 taza (1 barra) de mantequilla sin sal.
- 1 taza de azúcar granulada.
- 2 huevos grandes.
- 1/2 taza de harina de trigo todo uso.
- 1 Tableta de Chocolate oscuro 55% de cacao.
- 1/4 cucharadita de polvo para hornear.
- 1/2 taza de nueces picadas (opcional).
Preparación
Paso 1: Precalentar el horno:
- Precalienta el horno a 300°F (150°C) y engrasa un molde rectangular para hornear. (Puede realizarse en cualquier molde, de preferencia rectangular)
Paso 2: Derretir la mantequilla:
- Derrite la mantequilla en una cacerola pequeña a fuego medio. Incorpora el chocolate en trozos pequeños hasta derretir totalmente. Revuelve frecuentemente para evitar que la mantequilla y el chocolate se quemen. Una vez derretido el chocolate, retira del fuego y deja enfriar ligeramente.
Paso 3: Mezclar los ingredientes húmedos:
- En el tazón de la batidora mezcla los huevos y el azúcar, hasta que la mezcla tome una consistencia con color blanco.
Paso 4: Mezclar los demás ingredientes:
- En el mismo tazón y con la batidora encendida, agrega la mezcla preparada de mantequilla con chocolate previamente elaborada (Paso 2). Mantener la batidora encendida por 5 minutos aproximadamente.
- Agrega de manera gradual la harina de trigo, previamente cernida para evitar grumos.
- Retira el bol de la batidora y realiza movimientos envolventes con una espátula plástica para terminar de incorporar todos los ingredientes.
Paso 5: Obtener la consistencia deseada:
- Asegúrate de que la mezcla obtenga una consistencia firme, a punto.
Paso 6: Hornear:
- Aplicar mantequilla al molde, para posteriormente enharinar.
- Vierte la mezcla en el molde preparado y extiéndela uniformemente.
- Se puede incluir de manera opcional nueces
- Lleva al horno ya precalentado, durante unos 20-25 minutos, o hasta que un palillo insertado en el centro salga limpio.
Paso 7: Enfriar:
- Retira el molde del horno y deja enfriar completamente antes de cortar el brownie en cuadrados. Puedes servirlos tal cual, o decorarlos con chocolate derretido, chispas de chocolate, o cualquier otro ingrediente de tu elección.
Algunas Recomendaciones
- Si prefieres un brownie más húmedo, cocina por un tiempo menor. Si prefieres un brownie más firme, cocina por un tiempo mayor.
- Si te gusta el sabor a chocolate intenso, agrega cacao en polvo a la mezcla.
- Si no tienes nueces a mano, puedes omitirlas por completo o agregar otros ingredientes
- Puedes agregar una porción de helado sobre el brownie una vez que ya esté servido
¡Tus invitados quedarán encantados con estas recetas!
Tus invitados quedarán encantados con esta rica y diferente receta de brownie. Si además los sirves acompañados de helado de vainilla, chocolate fundido o mermelada; seguramente, tus invitados quedarán satisfechos con el sabor y la textura de estos postres hechos con esta brownie receta.