
La cocina peruana es conocida por sus deliciosos y variados sabores, y uno de sus platos más tradicionales es el fricase de pollo. Este plato se elabora con trozos de pollo, una variedad de pimientos, tomates, cebollas, orégano y, por supuesto, muchas especias. Los orígenes de esta cocina, aunque son difíciles de rastrear por completo, se especula que descienden de las tadiciones culinarias francesas.
El fricasé de pollo es un plato delicioso del que todos pueden disfrutar. Si buscas una forma sencilla pero sabrosa de servir una cena única para ti y tu familia, ésta es la receta perfecta para ti. Veamos cómo hacer un fricasé de pollo tradicional peruano.
Ingredientes
- 8 trozos de pollo, preferiblemente de tipo muslo.
- 1 cebolla
- 1 tomate picado,
- 2 cucharadas de ajo machacado,
- 1 huevo,
- 2 cucharadas de pimiento amarillo machacado,
- un poco de perejil picado,
- un poco de orégano,
- sal y pimienta al gusto
Instrucciones
Paso 1: Comienza calentando un poco de aceite en una sartén grande. Añade la cebolla y el ajo picados y deja que se hagan hasta que se doren. Añade también el tomate, los pimientos y el orégano.
Paso 2: Añade los trozos de pollo y cocínalos hasta que ambos lados estén ligeramente dorados. Salpimienta al gusto.
Paso 3: En una olla aparte, calienta el huevo, la leche y la margarina para formar una salsa.
Paso 4: Vierte la salsa sobre el pollo y añade el perejil. Remueve todos los ingredientes y deja que la mezcla se cocine a fuego lento durante unos 20 minutos.
Paso 5: Cuando la salsa se haya espesado, retira la sartén del fuego y sirve el fricasé de pollo.
Sugerencias de presentación
El mejor acompañamiento para el Fricase de Pollo es un poco de arroz al vapor, con el que podrás absorber toda la deliciosa salsa. También puedes añadir algunas hierbas frescas, como cilantro, para darle más sabor.
Conclusión
El fricasé de pollo es un plato tradicional peruano que seguro que te gustará. No es difícil de hacer, pero tiene suficiente sabor como para considerarse una gran comida. Utiliza algunos de los ingredientes anteriores, y seguro que tendrás un plato delicioso que disfrutarán todos los miembros de tu familia.











