Saltar al contenido

Deliciosa receta de tarta de manzana fácil de preparar

tarta de manzana

La tarta de manzana es uno de los postres más clásicos y tradicionales de la repostería. Esta receta de tarta de manzana casero es fácil de preparar y seguramente conquistará a tus invitados gracias a su sabor y aroma. Esta receta tradicional es ideal para la temporada de frutas de verano.

Ingredientes

  • 3-4 manzanas golden o royal gala, firmes,
  • 1 cucharada de azúcar moreno,
  • 30 g de mantequilla,
  • una masa de hojaldre rectangular,
  • 1 limón,
  • 500 grms harina tamizada,
  • 200 ml de leche,
  • 2 huevos,
  • Canela al gusto,

Preparación

Para la base de la tarta, primero necesitas pelar a manzanas y quitarles el corazón. Luego, monta una anillo en el molde de hornear y cúbrelo con la masa de hojaldre estirada hasta que tenga el tamaño adecuado para el molde (26 cm, de diámetro).

A continuación, prepara el relleno de la tarta de manzana. Trocea las manzanas en dados, retirándoles las semillas interiores, y ponlas en un bol grande. Agrega al bol la leche, el azúcar, los huevos y la harina, y bátelos con la batidora hasta que quede una crema lisa y sin grumos.

Cuando ya tengas la mezcla lista, engrasa el molde con mantequilla y pon primero la manzana cortada en trocitos para que se quede en la superficie a la hora de desmoldar. Luego, vierte la mezcla de manzanas sobre el molde y déjala reposar en el horno precalentado a 180 grados durante 30 minutos aproximadamente.

La Abuela También Recomienda:  Las mejores recetas navideñas para tus reuniones

Por último, para preparar esta deliciosa tarta de manzana tradicional, ralla la piel del limón y reservarla. Exprime el limón para extraer el zumo y, mientras tanto, pelar las manzanas y partirlas en cuatro pedazos. Luego, retírale el corazón y corta en láminas finas.

Finalmente, mezcla el azúcar previamente reservado con el zumo de limón y vierte esta mezcla sobre las manzanas. Espolvorea la ralladura de limón y la canela, y cocina durante 15 minutos más. Luego de que la tarta de manzana esté lista para comer, refrigérala durante 30 minutos para terminar de degustarla fría.

Conclusión

La tarta de manzana casera te sorprenderá por su aroma y sabor únicos. Esta tarta tradicional es perfecta para la temporada de frutas de verano, así que dale una oportunidad a esta receta fácil de preparar. ¡Te aseguramos que la disfrutarás tanto como los demás invitados a la mesa!


Recetas Relacionadas


VOLVER AL INICIO

0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *